Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Arranca una nueva edición del 'Cerezo en Flor'

La comarca cacereña de Valle del Jerte vuelve a ser protagonista este año de la celebración de la fiesta del "Cerezo en Flor", declarada de Interés Turístico Nacional y que comenzó el pasado día 28 en el municipio de El Torno.

El Valle del Jerte, en el norte de Extremadura, es famoso por la floración de 1,5 millones de cerezos en primavera, preámbulo de la aparición de las primeras cerezas y picotas y reclamo de los cincuenta mil turistas que cada año acuden a la zona en estas fechas.

La Picota del Jerte que es una variedad originaria del Valle del mismo nombre. Sólo hay cinco variedades certificadas con la Denominación de Origen Protegida. Cuatro de ellas pertenecientes al grupo de las Picotas del Jerte de características similares: Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés, esta última, la más apreciada por ser la que más tiempo madura en el árbol al sol, y por tanto es la más dulce, y la única variedad con pedúnculo llamada Navalinda.

Este producto cada vez está más demandado tanto en el mercado nacional como internacional, sobre todo en Alemania y en Reino Unido. El 60 por ciento de la producción de Picotas del Jerte se exporta.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas