Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Asprocan y '5 al día', juntos por el Plátano de Canarias

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN), en coordinación con la Asociación ‘5 al día’, de la que forma parte, ha puesto en marcha el ‘Concurso de Collage Infantil Plátano de Canarias’, dirigido a incentivar la participación de los estudiantes de cara a potenciar el consumo de frutas y hortalizas entre los más jóvenes y, en especial, de esta fruta.

La iniciativa se llevará a cabo hasta el próximo 28 de abril en los 17 colegios canarios adheridos durante este curso al Programa Educativo ‘5 al día’. En él participan nueve centros de Gran Canaria, cuatro de La Palma, tres de Tenerife y uno de Fuerteventura, con los que ASPROCAN ha hecho una apuesta por mejorar la salud nutricional mediante la implantación de un programa patrocinado que pretende transmitir a niños, padres y profesores la importancia de unos buenos hábitos nutricionales y de un mayor consumo de frutas y hortalizas.

El plátano de Canarias será el tema central del concurso en el que podrán participar los alumnos de Educación Primaria de los citados centros y en el que darán su visión sobre esta fruta a través de un collage que podrán realizar con los materiales que elijan.

La creatividad y originalidad del trabajo, así como su referencia al Plátano de Canarias, serán los aspectos que el jurado, compuesto por miembros de ASPROCAN y de la Asociación ‘5 al día’, tendrá en cuenta a la hora de seleccionar a los ganadores, cuya lista será dada a conocer el próximo 9 de mayo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas