Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Combidome recibe el premio iF Design Award

La botella de cartón de SIG Combibloc, ha sido premiada con el iF Design Award, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo debido a su apuesta por la combinación de las mejores características de un envase de cartón con las mejores características de una botella.

En este sentido, el extraordinario diseño del envase de cartón crea numerosas ventajas logísticas con las que puede conseguirse un ahorro considerable en los costes totales del sistema, entre los que destacan los costes logísticos.

En concreto, el diseño ingenioso y estable de Combidome significa también que se exige mucho menos del envase secundario que con los envases estándar gable-top. En Europa, ya se han probado con éxito bandejas planas para Combidome, lo que supondría solo en esto un posible ahorro de hasta el 20% de los costes logísticos.

De esta manera, la estructura del envase de cartón posibilita que los operarios apilen Combidome en cinco hileras en un palet. Además, se reduce el riesgo de daños a la hora de proceder a la carga y durante el almacenamiento, porque las bandejas Combidome con formación estándar 2 x 4 encajan en un europalet, sin ningún saliente.

En este sentido, Kenn, experto en envases, explica que “gracias a su estructura, Combidome puede aguantar mayores fuerzas de compresión que los envases estándar gable-top, sin deformarse ni gotear siquiera. De hecho, en el test de compresión, se demostró que combidome permanece estable a una presión de hasta 120 Newtons, mientras que los envases estándar gable-top empiezan a mostrar una deformación visible que puede derivar en deficiencias en la impenetrabilidad del líquido c una presión de solo 20 Newtons”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas