Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

El 60% de los españoles hace repostería al menos una vez al mes

Gema Boiza. Periodista. @GemaBoiza

El 86% de la población española elabora repostería al menos una vez al año, el 60% un mínimo de una vez al mes, y el 31% lo hace una o más veces a la semana, según un reciente estudio de Tulipán, en el que han participado 1.006 españoles.

Un documento que también revela que el 51% de los españoles prefiere los postres caseros porque cree que son más sanos y que, por Comunidades Autónomas, Andalucía es la que registra un mayor índice de consumo de repostería en los hogares. Y es que el 43% de los andaluces hace repostería una o más veces a la semana. Los murcianos y canarios (con un 41% y un 37%, respectivamente) se sitúan justo detrás.

A la hora de consumir estos productos, la salud es una de las mayores preocupaciones de los españoles. Mientras el 51% afirma que elabora su propia repostería porque es una manera más saludable de consumir dulces, sólo el 4% lo utiliza como medida de ahorro en el hogar.

Además, las horas del desayuno y la merienda (37% y 54% respectivamente) son los momentos más elegidos para disfrutar de los dulces caseros.

En cuanto a las preferencias de consumo de postres caseros, el 78% de los encuestados afirma que sus hijos prefieren los bizcochos y pasteles, en especial los de chocolate (53%).

Además, el estudio de Tulipán revela que la mayoría de los encuestados, el 61%, aseguró que durante su infancia preparaba todo tipo de pasteles en compañía de algún familiar. En la actualidad, son muchas las madres que continúan preparando esos postres junto a sus hijos. En concreto, el 68% de los españoles hace repostería con los más pequeños como parte de los planes familiares.

Este dato es especialmente relevante en La Rioja y Navarra, donde el 78% de sus habitantes cuenta con sus hijos a la hora de preparar bizcochos y otros tipos de dulces.

Del total de quienes elaboran repostería en compañía de sus hijos, el 80% lo hace porque es divertido para ellos, mientras que el 20% lo hace porque es didáctico para los pequeños.

Los datos del estudio revelan, además, que no existe un momento especial para la elaboración de repostería. El 43% de los españoles aprovecha cualquier rato en casa para disfrutar en la cocina junto a sus hijos.

Los cumpleaños se mantienen como momentos esenciales a la hora de preparar bizcochos (30%). Por comunidades autónomas, este ranking se mantiene, siendo los riojanos los españoles que eligen esta opción en mayor medida (78%), seguidos de los castellano leoneses (60%).

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas