Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

El programa 'La Aldea' defenderá la recuperación de las zonas rurales

Navares de la Cueva, en la provincia de Segovia y con sólo 20 habitantes censados, ha sido el lugar elegido para poner en marcha La Aldea. Una emisión en la que 15 familias tendrán que luchar por reactivar este pueblo, en vías de desaparición, con el objetivo de reconstruirlo tanto social como económicamente

La fecha de emisión prevista, en una cadena nacional cuya identidad todavía no ha sido revelada, será julio de 2015. Además, está previsto la difusión de un documental sobre el proyecto que ya ha empezado a grabarse. Los participantes de La Aldea deben de ser familias en las que sus miembros principales se encuentren en paro de larga duración y/o orden de desahucio de sus hogares. De las 15 familias, 9 serán las ganadoras de una casa en usufructo en el nuevo pueblo.

Para conseguir su objetivo tendrán que superar numerosas pruebas, tanto individuales como colectivas, a lo largo de las siete semanas que dura la grabación del programa.

La directora general del proyecto, Daniela Girod, ha destacado que se trata de una “iniciativa única en nuestro país que será referencia para el futuro rural europeo”. Asimismo, asegura que el objetivo “es demostrar que la vuelta a las zonas rurales, no solo es posible, sino que es el escenario ideal para hacerlo bajo los estandartes de máxima sostenibilidad”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas