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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

ElPozo: más ventas y más empleo en 2013

Nuevo golpe de autoridad de ElPozo Alimentación. La compañía especializada en la elaboración de alimentos con base cárnica ha cerrado 2013 con un incremento en sus ventas del 8% con respecto a las cifras del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 863 millones de euros.

Estos resultados se apoyan, entre otros factores, en su apuesta por la exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos relacionados con la salud, configurándose como una empresa eficiente y competitiva en el globalizado mercado actual que invirtió en estos apartados una cifra superior a los 65 millones de euros, según fuentes del Grupo Fuertes.

En su balance del año 2013 y en el análisis de sus resultados económicos destaca su crecimiento en puestos de trabajo, empleo estable y de calidad. La plantilla creció un 5% hasta situarse en 3.677 personas a 31 de diciembre.

La firma de alimentación está presente en más de 82 países y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este, y en seguir abriendo nuevos mercados. En la actual coyuntura económica que está viviendo el país, ElPozo Alimentación se consolida en el mercado exterior alcanzando el 14% de sus ventas.

Al respecto, el presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes ha señalado que para la compañía "es una satisfacción generar impulso social a través de la creación de empleo estable y de calidad".

Este año ElPozo Alimentación cumple 60 años de historia desde su fundación en Alhama de Murcia (Murcia) como una modesta industria chacinera local.

En su evolución, la I+D+i se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la empresa, cuya filosofía se basa en la mejora constante en todas las áreas de la empresa, desde la búsqueda de nuevos procesos fabriles que mejoren la calidad de sus productos y la creación de otros nuevos acordes con las exigencias de salud de los consumidores actuales, como, por ejemplo, las innovadoras gamas de productos extratiernos, en carnes frescas de cerdo, cerdo ibérico, pavo y ternera, y en las gamas de BienStar, productos bajos en grasa y sal, y All Natural, alimentos sin conservantes ni colorantes.

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