Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

¿En qué consiste la norma de las aceiteras irrellenables?

En internet y durante dos semanas. Ésa es la forma que ha elegido el  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para poner en marcha una campaña que informe de las ventajas que tiene para el consumidor el uso de envases de aceite de oliva con tapón irrellenable o formatos de un solo uso en bares y restaurantes.

Para el lanzamiento de esa campaña, el Ministerio que dirige Miguel Arias Cañete ha contado con la colaboración de la Interprofesional del Aceite de Oliva y ha desarrollado unos banners online que se colgarán en las principales páginas web del sector alimentario y gastronomía.

Esta acción da continuidad a la campaña informativa llevada a cabo por la Interprofesional del Aceite de Oliva sobre los envases de aceite de oliva irrellenables en radio, televisión e internet desde finales de febrero hasta el pasado 2 de marzo.

Con la nueva normativa, cada envase de aceite de oliva ha de indicar la categoría comercial del oro líquido – virgen extra, virgen u oliva –, la fecha de su consumo preferente, su procedencia e incluso qué variedades de aceituna se han empleado en su producción o, en el caso de los vírgenes, si está amparado por alguna denominación de origen.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas