Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Makro pacta con QvExtra! apoyar el oro liquido español

Gemma Fernández. Periodista. @gemmafdz

Makro ha firmado un acuerdo con la Asociación QvExtra! Internacional con el objetivo de reforzar su compromiso con los productores de aceite de oliva virgen extra y difundir la calidad del producto español, según ha explicado José María Cervera, director general de Makro en España y Portugal.

En este sentido, Cervera señala que Makro “tiene el firme compromiso de apostar por los mejores productos de España, como es el caso del aceite de oliva virgen extra, un producto diferenciador y de calidad”.

Para ello, la cadena de distribución ha lanzado los Talleres Virgen Extra con el fin de dar a conocer las excelencias de los mejores aceites de oliva vírgenes extras entre los profesionales de la gastronomía y los clientes de Makro.

El chef Firo Vázquez, cocinero y propietario del restaurante El Olivar (Murcia), será el encargado de impartir esta formación, explicando las posibilidades gastronómicas de las variedades del aceite de oliva virgen extra y la forma de aumentar la rentabilidad de este producto en la cocina.

Los talleres que se ofrecerán en distintas ciudades de España como Madrid, Barcelona, La Coruña, Bilbao, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla, Córdoba y Palma de Mallorca, mostrarán el maridaje perfecto de un arbequino, picual, hojiblanco o cornicabra.

De esta manera, los asistentes aprenderán a catar, clasificar y sacar el mayor rendimiento en la cocina a este alimento.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Productores QvExtra!, Soledad Serrano, explica que “el objetivo de la Asociación es poner en valor este producto maravilloso, que aporta salud y sabor”.

Además, Makro dispensará durante el mes de abril un amplio surtido de aceites de los asociados de Productores QvExtra! con el sello Siquev en los lineales de los 37 centros que tiene en la Península.

El reconocimiento Siquev otorgado por QvExtra! garantiza al consumidor que la botella de aceite que lo exhibe es un virgen extra de calidad, conserva todas sus propiedades organolépticas y físicas y asegura que los aceites de oliva sean ecológicos o estén completamente libres de plaguicidas.

Asimismo, las almazaras de QvExtra! Internacional, como Casas de Hualdo (Toledo), abrirán sus puertas de manera exclusiva a clientes de MAKRO para que puedan conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra desde el árbol a la botella.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas