Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Más producción y más exportaciones de porcino

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, ha calificado de “gran éxito” la celebración del primer Foro INTERPORC en el que junto a representantes de todo el sector se ha hecho un balance de sus niveles de producción y ventas dentro y fuera de España.

En el Foro, celebrado en el Real Jardín Botánico de Madrid, se hizo un repaso a las cifras publicadas recientemente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que revelan que en 2013 la producción final de porcino ha alcanzado el nivel más alto de su historia, con un valor de 6.273 millones de euros, cifra que representa el 39% de la Producción Final Ganadera y el 14,2% de la Producción Final Agraria.

Asimismo, se abordó que el valor de las exportaciones creció el pasado año un 2,5%, situándose en 3.327 millones de euros y dejando una balanza comercial positiva de casi 3.000 millones de euros. Y todo ello a pesar del cierre del mercado ruso del pasado mes de abril.

De hecho, la necesaria  internacionalización del sector porcino de capa blanca fue otro de los grandes protagonistas  de esta  jornada. “España sólo exporta el 8,2% a países terceros, lo que supone una oportunidad para seguir creciendo”, destacó  Inés Menéndez de Luarca, directora  general de Internacionalización del ICEX.

Además, el acto sirvió para presentar oficialmente el patrocinio de la Selección Española de Gastronomía. De ahí que sus representantes hicieron entrega al presidente de INTERPORC de la chaqueta roja de la Selección.  

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas