Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Nace la Gota de los Aceites de Oliva

La Interprofesional del Aceite de Oliva crea la Gota de los Aceites de Oliva, una guía sencilla e intuitiva para adentrarse en las Experiencias de los Aceites de Oliva que recoge la información básica sobre las categorías comerciales de los aceites de oliva y así como sobre los grandes vírgenes extra monovarietales.

En concreto, condensa la información sobre las características organolépticas y usos en la cocina de los vírgenes extra arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual

Además, la Gota ayuda al consumidor a iniciarse en el uso en la cocina de los principales vírgenes extra monovarietales (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual) de los más de 260 que se producen en nuestro país. Aceites que permiten potenciar los sabores de los alimentos y obtener los mejores resultados, sea cual sea la técnica culinaria utilizada.

Esta herramienta, creada para simplificar la información que necesita el consumidor, pone al alcance de todos la Experiencia de los Aceites de Oliva y permite conocer de un vistazo los principales usos gastronómicos y características organolépticas de las cuatro principales variedades de vírgenes extra.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas