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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Segovia rinde homenaje a su cocina con Tierra de Sabor

Gema Boiza.Periodista.@GemaBoiza

Las lentejas de la Armuña, los judiones de la Granja, los embutidos de Guijuelo, el chorizo de Cantimpalos o las cerezas de las Caderechas son algunos de los productos estrella de la XXII Semana de la Cocina Segoviana.

Un acto con el que esta ciudad rinde tributo a su gastronomía y en el que 18 restaurantes segovianos ofrecerán menús con productos adheridos a la marca Tierra de Sabor, la enseña para distinguir las producciones de calidad de Castilla y León.

En esos menús, además de los platos típicos de Segovia y Castilla y León, estarán representados los vinos de la Denominación de Origen Rueda y de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

La Semana de la Cocina Segoviana, organizada por la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia (AIHS), se ha consolidado como una cita de referencia para potenciar la gastronomía segoviana y lograr su reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Tierra de Sabor ha participado en cuatro de las últimas ediciones de la Semana de la Cocina Segoviana. En estas participaciones el distintivo ha tenido una destacada presencia en las distintas actividades que se han organizado en el marco de este evento, así como una presencia visual tanto en los catálogos como en el material promocional.

Empresas adheridas

Actualmente, hay 810 empresas adheridas a la marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, lo que supone que un 25% de las 3.200 empresas agroalimentarias estén amparadas por la enseña. Estas industrias han solicitado el uso del logotipo para cerca de 4.200 de sus productos.

Por sectores destaca el cárnico, con el 42% de las empresas, seguido por el vitivinícola, con el 19% de las industrias adheridas y el sector de derivados de cereales con el 13% de las empresas.

En Segovia están autorizadas para el uso de la marca 86 industrias, lo que supone el 28% de las industrias agroalimentarias de la provincia, que pueden utilizar el logotipo del corazón amarillo para 322 de sus referencias.

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