Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Tommy Mel's, Vait y Restauravia, los nuevos socios de Fehrcarem

Gema Boiza.Periodista.@GemaBoiza

La Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna (FEHRCAREM) ha dado luz verde a la incorporación de tres nuevos miembros en su última asamblea. Según ha podido saber Qcom.es, los nuevos asociados son Tommy Mel’s, una cadena especializada en comida americana e inspirada en los dinners estadounidenses de los años cincuenta, Vait, una cadena de cafeterías y pastelerías, y Restauravia, dueño de La Taglitella. Incorporaciones con las que Ferhcarem ha pasado de 21 a 24 asociados.

Los tres nuevos miembros se unen desde ahora a los que ya estaban agrupados en esta asociación y entre los que figuran nombres propios y de peso del sector de la restauración en España como McDonald’s, Autogrill, Áreas, Grupo Vips, Restalia (100 Montaditos, La Sureña y TheGood Burger), Grupo Rodilla, Le PainQuotidien, Telepizza, HäagenDazs, Cafestore, Taberna del Volapié o SSP.

Cadenas que hasta el momento han capeado la crisis mejor que la restauración más tradicional, según explicaba hace sólo unos días a esta publicación Juan Ignacio Díaz, secretario general de Ferhcarem. Y es que mientras las ventas de la restauración moderna han caído un 11% desde el inicio de la crisis, las de los negocios hosteleros más tradicionales han bajado un 22%.

Los últimos datos de Fehrcarem cifran la facturación de sus empresas asociadas en 9.000 millones de euros, en 125.000 los empleos que éstas generan y en 10.000 los establecimientos de los que disponen.

Según las palabras de Díaz, las empresas asociadas a Ferhcarem –que se integró en la FEHR ( Federación Española de Empresas de Restauración) en el año 2000- tienen una gran vocación internacional y de operar en régimen de franquicia. Prueba de ello es que las franquicias del sector están casi por todas partes y algunas ya están funcionando en otros países.

Prueba de ellos son las aperturas de Pans and Company o Cadena FrescCo de TheEatOutGroup en Italia, India o Guatemala; las de Lizarran o Cantina Mariachi de ComessGroup en México, Estados Unidos, Chile, Marruecos, Rusia o China; las de 100 Montaditos de la Cadena Restalia en Estados Unidos, México, Colombia o Italia; o las de Telepizza en Polonia, Chile o Colombia.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas