Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Acuerdo de Cooperación China - UE

Redacción Qcom.es

Un consorcio formado por asociaciones sectoriales y bodegas líderes en Europa, coordinadas por el Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV), y las principales empresas de vino en China, miembros de la Chinese Alcohol Drinks Association (CADA), han lanzado la implementación de un amplio acuerdo de cooperación sin precedentes entre ambas patronales del sector del vino que será desarrollado durante los próximos dos años.

Jóvenes enólogos cualificados de algunas de las principales compañías de vino en China (COFCO Wines and Spirits co. Ltd, CHANGYU Brandy Company y DYNASTY Fine Wines Group) han finalizado con éxito un periodo de prácticas de 2 meses organizado por bodegas líderes de entre las principales empresas vitivinícolas europeas. Tanto las bodegas anfitrionas como los jóvenes enólogos chinos han intercambiado y han compartido prácticas relacionadas con las operaciones clave de la producción vitícola y enológica tales como la cosecha, la fermentación y la gestión de bodega.

Para los enólogos chinos, las prácticas han cumplido con sus expectativas y han valorado especialmente la creación de una buena relación de trabajo con sus compañeros en las bodegas europeas. Tanto los jóvenes participantes chinos como las empresas anfitrionas han recomendado la actividad desarrollada.

Estas prácticas son parte de un amplio programa de actividades técnicas e institucionales acordado en un Memorando de Entendimiento firmado el pasado marzo de 2014 entre el CEEV y CADA. En virtud de este programa:

- La industria de la UE facilitará la asistencia técnica a los profesionales de empresas de vino de China.

- La industria china ayudará al sector de la UE a organizar catas de vinos europeos en China, así como a mejorar los conocimientos sobre el vino entre los consumidores chinos y promover el aprecio de los vinos y su cultura.

- Ambas partes establecerán un mecanismo de información y comunicación permanente, monitorizarán y colaborarán en las actividades destinadas a mejorar las condiciones de acceso al mercado en terceros países.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas