Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Los vinos DO La Mancha en Alemania

Redacción Qcom.es

Desde el 15 al 17 de marzo se celebró en la ciudad de Düsseldorf una de las ferias donde se dan cita todos los productores mundiales de vino. Una feria que destacó por su gran diversidad en productos y oferta vinícola, con casi 5.000 expositores, de unos 50 países representantes, y que ha superado en esta edición las 50.000 visitantes.

Y es que a esta cita no podían faltar. “En un mercado como el alemán, principal consumidor e importador de vinos con DO La Mancha, teníamos que estar en Prowein” afirmó el Presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín Zarco.

La participación del sector vitivinícola español, estuvo representada en el pabellón 10, compartido con los vinos portugueses. En su primera asistencia como tal, el Consejo Regulador diseñó un stand de presencia atractiva y funcional,  ideado para la degustación libre de más de 40 referencias de vino embotellado con DO La Mancha.

Con 6.532.188 botellas, Alemania es mercado comunitario más fiel para las exportaciones de vino embotellado con Denominación de Origen La Mancha.

Tras Francia e Italia, España fue el tercer país foráneo con mayor espacio de representación en Prowein (Dusseldorf), una ciudad ubicada a orillas del Rhin, en el noroeste de Alemania y tradicionalmente industrial y productiva, cuya buena posición geográfica le sitúa con ventaja comercial privilegiada respecto a los países vecinos: Holanda, Bélgica o Francia.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas