Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE marzo DE 2017

Aceites de Oliva de España da la vuelta al mundo

Redacción Qcom.es

Un año después de la presentación del nuevo posicionamiento internacional de Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, bajo el concepto ‘Donde nace el aceite’, el balance “no puede ser más positivo”, indican desde la institución.

La web (www.aceitesdeolivadeespana.com), en sus ocho idiomas (español, inglés, alemán, francés, ruso, portugués, chino y japonés), ha superado el millón de páginas vistas. En este tiempo se han abierto más de 735.000 sesiones de la web en todo el mundo. Destacan las sesiones abiertas en castellano, más de 400.000, seguidas por la realizadas en chino (129.000), portugués (80.000), inglés (64.000), ruso y japonés (por encima de los 20.000 en ambos casos). Las recetas, adaptadas a cada mercado, y los usos de los aceites de oliva son los contenidos más demandados. Pero más allá de los números, se ha convertido en referente de todos aquellos consumidores que quieren conocer más sobre el producto, su uso, las variedades, así como seguir las acciones promocionales que desplegamos por todo el mundo.

Las redes sociales no se han quedado atrás. En estos momentos, los 24 perfiles de Aceites de Oliva de España suman más de 2,4 millones de fans, con Facebook a la cabeza. Hace unos días se sumó el fan número dos millones en la página global de esta red social en la que se publican contenidos adaptados para consumidores de España, Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Australia, Japón, India e Indonesia. De hecho, no es España el mercado que más fans aporta a esta red (unos 250.000). Ese honor le corresponde a Brasil, que supera los 567.000 fans, seguido de India con 405.000 y México con 341.000. Indonesia no se queda atrás y suma 210.000. A cierta distancia encontramos Estados Unidos con más de 88.000 fans.

En Twitter se ha superado el cuarto de millón de fans en los siete perfiles repartidos por todo el mundo. De nuevo, Brasil se pone a la cabeza del número de fans (63.000). India e Indonesia superan los 45.000 fans, mientras que México aporta 33.000. España se sitúa en el quinto puesto con cerca de 30.000 seguidores del perfil en Twitter. Caso aparte merece China, con su propia red social, Sina Weibo, donde Aceites de Oliva de España cuenta con 27.000 fans.

A todo esto hay que sumar el millón de visualizaciones logrado en su perfil global de Youtube, un canal en el que se puede encontrar material promocional en ocho idiomas, sin olvidar los más de 13.000 seguidores en las cuentas de Instagram o los 2.000 en Pinterest.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas