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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE marzo DE 2019

Carrefour lanza el primer añojo criado sin tratamientos antibióticos

Redacción Qcom.es

Carrefour lanza en España la primera carne de añojo criada sin tratamientos antibióticos, dentro de la estrategia que tiene como objetivo convertir a la compañía en referente de la transición alimentaria.

El lanzamiento de este producto se ha celebrado con la firma de un convenio de colaboración entre la empresa proveedora, El Encinar de Humienta y Carrefour, en un evento que ha contado con la presencia de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. El acto, desarrollado en la localidad cacereña de Santibáñez el Alto, ha contado también con la asistencia de Javier Collar Arango, director comercial de El Encinar de Humienta, Eric Uzan, director ejecutivo Carrefour España y Jorge Ybarra Loring, director comercial de alimentación de Carrefour.  

El lanzamiento se enmarca dentro del programa Act for Food y continúa la línea de trabajo iniciada en 2018 con la comercialización del primer pollo campero criado también sin tratamientos antibióticos. Ambos productos se comercializan bajo la marca “Calidad y Origen Carrefour” y están disponibles en supermercados, hipermercados y comercio online de la compañía.

Producto extremeño y con alimentación 100% vegetal

La carne de añojo “Calidad y Origen” procede de animales nacidos en granjas seleccionadas de origen nacional que han recibido alimentación 100% de origen vegetal, con vitaminas y minerales, al menos cinco meses antes del sacrificio. Los añojos tienen características homogéneas, se han realizado cruces con un 50% de razas autóctonas españolas y un 50% de razas Limousine o Charolesa. La cría de estos animales se ha realizado respetando los mejores estándares de sostenibilidad y calidad animal ya que han crecido en explotaciones semi-extensivas en las que se desarrolla la cría y el cebo.

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