DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 23 de mayo de 2019

Marzo 2019
14/03/2019

Castilla y León contará con un pabellón agrupado en Meat Attraction

Redacción Qcom.es

La Junta de Castilla y León contará con un pabellón agrupado de industrias cárnicas de la región en Meat Attraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico que se celebrará en el pabellón 10 de IFEMA, Feria de Madrid del 17 al 19 del próximo mes de septiembre. Así lo ha anunciado Verónica Fernández, Directora de Internacionalización del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), que ha intervenido hoy en la jornada “Foros de debate con la industria cárnica. Retos y oportunidades para el sector", celebrada en Valladolid, organizada por Meat Attraction y el ICE.

Este pabellón agrupado representa una apuesta clara de esta Comunidad autónoma, una de las más importantes por la dimensión de su industria cárnica, para apoyar a sus empresas ante los retos de la internacionalización y la apertura a nuevos mercados  y la búsqueda de mayor dimensión de comercialización para sus carnes y productos cárnicos, que van desde el vacuno, el ovino, el porcino de capa blanca y la avicultura, e  incluyendo el sector de productos del cerdo ibérico, uno de los emblemas de la región.

Precisamente el apoyo de la feria al sector ibérico ha sido uno de los aspectos destacados en su intervención por Raúl Calleja, Director del Área de ferias agroalimentarias de IFEMA y de Meat Attraction, que ha anunciado a los numerosos empresarios presentes la incorporación  a la feria de IbéricoLand, un nuevo espacio monográfico y especializado para empresas que comercializan productos del cerdo ibérico, tanto en elaborados como en fresco, con el objetivo de dar identidad propia a las producciones de ibérico en España.

De esta manera, la tercera edición de Meat Attraction reunirá a los principales profesionales de toda la cadena de valor del sector del porcino ibérico, como instrumento en sus campañas para la promoción de productos ibéricos en los mercados domésticos e internacionales, y de todas sus categorías comerciales. Desde Meat Attraction se ha diseñado un formato de participación muy económico y sencillo, todo incluido (suelo y stand, desde 1.801 € por 6 m2), para ayudar al tejido industrial pyme del ibérico a aprovechar las grandes oportunidades comerciales que le ofrece Meat Attraction 2019, y que pueden solicitar su participación a través de www.meatattraction.ifema.es.

<< volver

MÁS EN Marzo 2019

01/04/2019