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miércoles 22 de mayo de 2019

Marzo 2019
14/03/2019

Covirán aumenta su negocio un 5,6%

Redacción Qcom.es

Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, elevó su cifra de negocio un 5,6% en 2018. Las ventas brutas bajo enseña alcanzaron 1.372 millones de euros.  De esta cifra, cerca de 134 millones corresponden a las ventas realizadas en Portugal y 1.238 millones de euros a España.

En cuanto al beneficio antes de impuestos de la cooperativa, la cifra se eleva hasta los 1,42 millones, un 13,6% más que el año anterior. Si hacemos referencia al beneficio neto de la cooperativa la cifra se mantiene en términos similares a 2017, ascendiendo a 0,95 millones.

El EBITDA, por su parte, se ha incrementado un 2,41% hasta los 8,06 millones de euros, y el Cash Flow Social, a cierre de 2018, fue de 635 millones de euros, un 8% más que en 2017 cifra que refleja la contribución de la compañía a mejorar la economía local de la mano de su actividad. Empresas de economía social como Covirán, logran una mayor redistribución de la riqueza, sin que esto esté reñido con el beneficio y la rentabilidad económica, como muestran los resultados alcanzados.

En cuanto a la cuota de mercado, se mantiene en un 2,76% en España y se incrementa en Portugal hasta el 0,88% en Portugal. Si solo tenemos en cuenta los establecimientos con un máximo de 1.000 metros cuadrados esta cuota se eleva al 6,42% en España y al 2,55% en Portugal.

Antonio Robles, Presidente y Consejero delegado de la Cooperativa afirmó que “Covirán inicia un nuevo ciclo con toda la fuerza, el empuje y, sobre todo, el compromiso de trabajar con las miras puestas en nuestros cerca de 2.500 socios, el mayor capital que tenemos”. En su balance inicial, donde expuso la buena marcha de la cooperativa en 2018, el presidente aseguró que “desde la cooperativa, es fundamental trabajar con una plena orientación al punto de venta, con proyectos vinculados directamente a la mejora del socio y buscando la excelencia en el servicio ofrecido. Nuestra máxima debe ser la rentabilidad de los más de 3.000 supermercados que a día de hoy suma Covirán”. El presidente agradeció a los integrantes del Consejo Rector, también presentes, su compromiso y esfuerzo constante para velar por los intereses de los socios y de los empleados.

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