Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

INTERMIEL inicia su campaña de promoción

La Organización Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas (INTERMIEL) va a poner en marcha una campaña de promoción y comunicación, tras su reciente reconocimiento como Organización Interprofesional Agroalimentaria en el BOE del pasado 11 de abril.

INTERMIEL, que agrupa al 89% de los productores de miel y al 74% de los comercializadores, tiene como objetivo llevar a cabo actuaciones que permitan una mayor eficiencia y transparencia de los mercados, la mejora de la calidad de los productos, la promoción de programas de investigación y desarrollo y la adaptación de los productos agroalimentarios a las demandas del mercado. Igualmente, la Interprofesional vela por mantener el compromiso del sector con el  medio ambiente y la biodiversidad asegurando una miel saludable, segura, respetuosa con el entorno medioambiental y con alto compromiso social con los apicultores y el mundo rural.

Campaña de Promoción y Comunicación 2011

En este contexto, INTERMIEL pone en marcha una campaña de promoción y comunicación dirigida a dos segmentos: consumidores y profesionales. En el primer caso su objetivo será difundir información y promover el consumo de miel nacional; mientras que en el segundo será presentar al sector apícola y la Administración Pública un organismo con entidad propia y capacidad de gestión y negociación.

Para ello, durante los próximos meses la Interprofesional desarrollará una serie de acciones informativas y profesionales orientadas a ambos sectores, destacando la creación de la Web interactiva www.oiaintermiel.es, en la que se ofrecerá información de interés al usuario sobre el mundo apícola y la cultura de la miel en España. Además, se participará en ferias sectoriales y se celebrarán catas guiadas de miel. La organización apuesta también por las redes sociales, así como con un ambicioso proyecto de comunicación para presentar la nueva Interprofesional y promocionar el conocimiento y consumo de la miel y los productos apícolas.

INTERMIEL está constituida por las principales organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, así como por Cooperativas Agroalimentarias y ASEMIEL por parte de la Industria de ámbito nacional, representando el 89,47 % de la producción y el 74,96 % de la comercialización.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas