foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Val Azul, nuevo vino de Madrid

Eva Rodríguez Ayuso es la responsable de este nuevo vino elaborado en Chinchón con las variedades cabernet, shiraz, merlot y tempranillo, y que responde al nombre de Val Azul. Es la propietaria de la bodega y también la enóloga, coincidiendo con la nueva tendencia de la región de contar con mujeres como responsables de grandes referencias.

Eva, que estudió la carrera de Industriales, decidió muy joven dedicarse en cuerpo y alma al panorama vitivinícola, estudió enología y en 2005 comenzó a elaborar su opera prima, Val Azul, cuya primera añada fue la de 2007. "Mi abuela tenía una pequeña bodega en La Mancha, y luego mis padres, con un punto de nostalgia, compraron esta finca, que fue lo que me convenció definitivamente para lanzarme de pleno a este proyecto", así relata Eva sus inicios en este mundo de aromas y sensaciones. 

La finca, además de tener 8 hectáreas de viñedo, dispone de 48 hectáreas de terreno destinado a realizar acciones de enoturismo y organizar grandes eventos, fiestas, bodas, comuniones, etc.

Tras una larga historia en la que fueron denostados y sólo se servían en tascas y bares "de los de siempre", los vinos de Madrid se encuentran en pleno auge, las bodegas se han modernizado y sus vinos se han refinado hasta el punto de ser reconocidos y altamente puntuados en las más prestigiosas guías del mundo.

Notas de cata: Color rojo cereza brillante con ribetes yodados. Buena intensidad con marcadas notas de frutas del bosque, monte bajo y un fondo donde sale la fruta roja y claros recuerdos tostados de la madera de calidad. Sabroso, armónico, con un excelente ensamblaje de fruta, madera y acidez que le dotan de equilibrio y gran expresión.

Para tomar con salazones, frutos secos, quesos, pescados azules y carnes en general.

Para más información: www.señoriodevalazul.com

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas