Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE junio DE 2013

Difundir productos españoles tiene 'premio'

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los Premios Alimentos de España 2012, que cumplen su XXV edición, reconociendo la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar entre los consumidores alimentos de calidad. También se premia su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Con estos galardones se distinguen seis modalidades: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria y Aceite de Oliva Virgen Extra.

Asimismo este año se ha otorgado un galardón especial al chef José Andrés, el Premio Extraordinario Alimentos de España. El premio reconoce la labor divulgadora de la gastronomía española del cocinero nuestra gastronomía a través de programas de televisión que se llevan emitiendo por la pequeña pantalla desde el año 2005, primero en España con “Vamos a cocinar” y más recientemente en Estados Unidos y en España con “Made in Spain”. Espacios televisivos ambos, de gran éxito de audiencia que acercan a los espectadores la cocina, los productores y los orígenes de los alimentos españoles de una manera ágil y didáctica. Completa su labor comunicadora con la publicación de libros de recetas tradicionales españolas.

Además, desde Qcom.es queremos destacar el premio recibido por nuestro colega Jorge Jaramillo por su programa El Campo. Gracias al trabajo realizado por este profesional de los medios de comunicación y su equipo, los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha cuentan con un espacio dedicado a la agroindustria, dando la importancia que se merece este sector.

  • Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria

Consejo Regulador Denominación Origen Kaki Ribera del Xúquer, de L’Alcudia (Valencia), por la labor de innovación promoviendo el desarrollo de un cultivo alternativo y el esfuerzo en investigación, desarrollando nuevas variedades para lograr un producto con unas características diferenciadas adaptadas al mercado.

  • Premio Alimentos de España a la Restauración

Restaurante La Bola, de Madrid. Centenario restaurante referente de la cocina tradicional española y punto de encuentro de celebraciones y reuniones.

  • Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica

Rafael Alonso Aguilera, S.L., de Tabernas (Almería), por su larga y reconocida trayectoria en un proceso integral de producción ecológica que, incorporando agricultura y ganadería, apuesta por la utilización racional de recursos, residuos y energías renovables.

  • Premio Alimentos de España de Comunicación

Castilla-La Mancha TV por el programa El Campo, por ser la única televisión autonómica que dedica tres espacios diarios a la información del sector agroalimentario.

Revista Sobremesa, Ediciones de Gastronomía, S.A., por su trayectoria ininterrumpida de 30 años, su compromiso con los lectores, su cuidada presentación y la amplia variedad de contenidos.

  • Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria

Castillo de Canena Olive Juice, S.L. de Canena (Jaén), por su estrategia sólida, dinámica y bien estructura de exportación.

  • Premio Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, Campaña 2011-2012

Hacienda Quieles, S.L., de Tudela (Navarra), aceite de la categoría producción ecológica. 

  • Premio Extraordinario Alimentos de España 2012

Al chef José Andrés por su trayectoria profesional, de reconocida reputación internacional. El chef ha desarrollado su carrera fundamentalmente en los Estados Unidos como copropietario de varios restaurantes de gran prestigio. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas