Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Asemesa en la XXXV asamblea del Instituto de la Grasa

Redacción Qcom.es

Antonio de Mora, director-gerente de Asemesa, ha sido el encargado de alertar, en el marco de la XXXV asamblea del Instituto de la Grasa, de que, a pesar de mantener su liderato mundial, “España continua perdiendo peso en el mercado internacional de la aceituna de mesa frente a sus competidores”.

De Mora ha subrayado que la aceituna española está acusando la competencia de países como Egipto o Marruecos, “que en estos últimos años han alcanzado un mayor desarrollo industrial”.

También ha apuntado que “se está observando un crecimiento del mercado basado en productos con preparaciones especiales, segmento en el que por ejemplo destaca Grecia”. Como paradigma claro ha citado a Estados Unidos, país en el que se ha perdido una importante cuota de mercado al pasar de representar el 70% de las importaciones hace 20 años, al 50% en la actualidad”.

Algo similar ha ocurrido con la producción “donde se ha pasado a representar el 23%, cuando antes producíamos el 40% del total mundial. Esto significa que tenemos que ser más competitivos y más innovadores para mantener y recuperar cuotas de mercado perdidas”.

Ante tal situación, De Mora apuesta por la mejora de la competitividad “haciendo que todas las ramas del sector sean rentables, siendo fundamental la aplicación de la recolección mecanizada en todas las variedades” y, por otro lado, “por la incorporación a nuestra oferta de productos nuevas preparaciones y presentaciones que puedan ser más apreciadas por el consumidor”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas