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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Comprometidos con los celíacos

Redacción Qcom.es

Según datos de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), en España ya hay alrededor de medio millón de personas diagnosticadas de celiaquía, aunque se estima que más de 100.000 personas intolerantes al gluten aún no saben que lo son. En los últimos años, esta cifra no ha dejado de crecer, sobre todo entre la población adulta.

Unilever Food Solutions cuenta con un amplio y variado catálogo de productos sin gluten para el sector de la restauración, entre el que se encuentran los productos más habituales en las cocinas de los restaurantes, como son los caldos, las salsas, los espesantes o los siropes.

Ante este aumento de la población celiaca, el sector de la restauración también ha tenido que adaptarse, modificando sus cartas e incluyendo en sus cocinas ingredientes sin gluten, además de vigilar la problemática del contacto cruzado, que puede producirse en la cocina debido a recipientes, utensilios, manipulación, soportes, etcétera, donde anteriormente hayan cocinado productos con gluten. Para facilitarles este trámite, Unilever Food Solutions ofrece asesoramiento y apoyo a restauradores, incidiendo en la importancia de llevar un control de los alérgenos, mostrándoles in situ cómo evitar contactos cruzados e incluso presentándoles nuevas ideas de platos sin gluten para incluir en sus cartas.

Entre su gama de productos sin gluten destacan los caldos Knorr en formato pastilla profesional, la harina fina de maíz Maizena, la salsa Pomodoro Knorr, los siropes Carte d’Or, con hasta 9 sabores diferentes, o la nata Krona.

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