Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

España crece en el Índice de Atractividad

Redacción Qcom.es

Según el estudio ‘Selling across continents’ elaborado por IESE y Deloitte, España sube tres puestos, del 16º al 13º, en el Índice de Atractividad para Alimentación y Bebidas. El informe, realizado por los investigadores Jaume Llopis y Júlia Gifra, confirma además que Europa sigue siendo el área más atractiva del planeta.

El ascenso de España en la clasificación obedece al aumento de las importaciones, exportaciones, marco legal, PIB per cápita y el gasto en consumo en alimentación y bebidas, que aumentó un 3% de 2013 al 2014. En cuanto a subcategorías, España se sitúa en el top-10 como país exportador en vino y fruta (3º), en grasas y aceites (5º) y en carne y pescado (6º). Respecto a 2012, la exportación de cerveza española creció un 24%.

Estados Unidos, China y Alemania se mantienen como los mercados más atractivos para la exportación en el sector de Alimentación y Bebidas. Este año, la clasificación en los primeros puestos solo varía en las dos últimas posiciones: suben Italia y Canadá y Rusia abandona el top-10 por el descenso en el PIB, en la clase media, en consumo y en importaciones.

Europa cuenta con cinco naciones entre las diez primeras: Alemania (3º), Reino Unido (5º), Francia (7º), Países Bajos (8º) e Italia (9º). Asia suma Japón (4º) e India (6º).

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas