foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Guía sobre consumo de frutas y hortalizas

Redacción Qcom.es

La Asociación ‘5 al día’ ha publicado su ‘Guía de comunicación sobre salud y consumo de frutas y hortalizas’, un documento que pretende servir de apoyo tanto a los medios de comunicación como a otros agentes sociales que actúan como difusores del consumo de esos alimentos y que, según consideran, “en ocasiones no están correctamente planteados o la información, siendo correcta, no es completa, lo que podría suponer malas interpretaciones, incluso confusión y pérdida de credibilidad de los contenidos comunicados”.

De esta manera, la guía proporciona indicaciones básicas para ajustar los mensajes sobre frutas y hortalizas a las recomendaciones marcadas desde la Asociación, su Comité Científico y las políticas de salud establecidas por instituciones de referencia nacionales e internacionales. Se ocupa el documento, además, de establecer recomendaciones de uso de declaraciones nutricionales y de propiedades saludables de frutas y hortalizas, tamaño de raciones, momentos de consumo, recomendaciones por grupo de edad, etc. El fin último no es otro que el de concienciar al consumidor para que tome decisiones responsables e informadas sobre su salud y el consumo de alimentos, sobre todo las frutas y hortalizas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas