Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Makro, con la integración laboral

Redacción Qcom.es

La compañía Makro, líder en distribución mayorista, ha sido galardonada en la 3ª edición de los Premios ‘Empleando Más: Mucho más que un trabajo’ por su compromiso con los más desfavorecidos. Makro colabora con Cruz Roja en el programa ‘Aprender trabajando’ para ofrecer una salida profesional a personas en riesgo de exclusión social. Los centros de la distribuidora en Madrid y Alcorcón acogen a jóvenes estudiantes para la realización de prácticas en el sector logístico y ponen a disposición de Cruz Roja sus instalaciones para sesiones formativas.

Luis Vidal, director regional de Makro, que recogió la pasada semana el reconocimiento concedido a la compañía señaló que “contar con estos jóvenes tan interesados en trabajar en el sector de la Logística es una experiencia muy enriquecedora”.

La colaboración de Makro con Cruz Roja comenzó en 2015, ofreciendo sus centros de Madrid y Alcorcón para la realización de prácticas no laborales en el ámbito de la logística. La tasa de riesgo de pobreza o exclusión social entre las personas inactivas se sitúa en un 74%. Los jóvenes que participan en este programa pueden encontrar aquí una salida perfecta para formarse y alcanzar vías de mejora. La compañía ha colaborado en la impartición de sesiones formativas y ha realizado con los estudiantes una visita a su centro de Leganés.

El programa ‘Aprender trabajando’ se enmarca dentro de los proyectos del plan de empleo de la Cruz Roja en del Programa Operativo ‘Lucha contra la discriminación’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas