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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Makro presenta su nueva campaña Alma Makro

Makro, líder en distribución mayorista, presentó ayer ante bloggers de diversos ámbitos el proyecto Alma Makro, una iniciativa de responsabilidad social que apoya a una selección de pequeños productores locales del sector primario. Para explicar la importancia y el impacto positivo de este proyecto en pequeños productores que ven garantizada su continuidad gracias a esta iniciativa, Makro proyectó el vídeo ‘El Último Día’ en la Fundación El Olivar de Castillejo de Madrid.

Ángel Pérez, uno de los productores locales de Alma Makro, es el protagonista de este vídeo, que muestra cómo el proyecto de responsabilidad social impulsado por la compañía Makro apoya su trabajo. El ganadero cántabro explica la pasión que siente por sus bueyes tudancos y su lucha diaria por seguir trabajando con sus animales, produciendo alimentos autóctonos, auténticos y llenos de sabor y de ‘alma’, para que lleguen a la hostelería. Como él, otros productores de Alma Makro estuvieron presentes en este acto de lanzamiento del proyecto.

Con esta iniciativa de responsabilidad social, Makro contribuye a la producción de alimentos auténticos de la forma más tradicional para que lleguen a la hostelería. La iniciativa favorece la supervivencia o el impulso de pequeños negocios familiares dedicados al sector primario, que cultivan y elaboran alimentos como se producían años atrás. Los protagonistas del proyecto son agricultores, ganaderos y pescadores que, movidos por el amor a sus orígenes, luchan cada día por mantener la calidad y el sabor de sus productos trabajando de forma artesanal. Muchos de ellos estuvieron presentes en la Fundación El Olivar de Castillejo, donde los asistentes pudieron probar el sabor de sus alimentos originarios, entre los que se encuentran: carnes, embutidos, frutas, verduras, alimentación seca, pescados y mariscos de distintos lugares del país.

Los productos que forman parte de Alma Makro son ya comercializados sin ánimo de lucro en los centros Makro, sujetos a disponibilidad geográfica y estacional. Además, Makro adelanta recursos económicos para ayudar a estos productores en la elaboración de los productos.

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