Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 16 de junio de 2019

Mayo 2015

Mayo: el mes de Bimi

Redacción Qcom.es

Bimi aterriza en el Corte Inglés para el disfrute de los consumidores. El objetivo de esta acción, promovida por la empresa de semillas Sakata Seed Ibérica, es dar a conocer este producto de excelentes propiedades nutricionales y organolépticas.

En concreto, Bimi, también conocido como Broccolini, Baby brócoli o Tenderstem, es una variedad fruto de la unión natural del brócoli común y un tipo de col china llamada Kai-lan. Su forma es innovadora porque se parece al brócoli por su florete, pero tiene un tallo largo y delgado, que nos recuerda a los espárragos verdes, aunque más tierno.

Un producto diferente con propiedades especiales que podrá degustarse a la plancha y crudo debido a su sabor, más suave y dulce que el del brócoli.

En este sentido, cabe destacar que las propiedades nutricionales de Bimi son las mismas que las del brócoli tradicional pero en mayor concentración. Es por esto que ha sido reconocido como una “superverdura”. Y es que se ha demostrado que dispone de más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional, la col rizada y las espinacas.

Por ello, en base a su alto contenido en vitaminas y minerales, varios estudios afirman que Bimi ofrece una extraordinaria variedad de beneficios para la salud con apenas tres porciones a la semana.

Los expertos opinan que Bimi ayuda a prevenir los cánceres de estómago, colon y pulmón, ya que es rico en glucosinolatos, un agente anticancerígeno propio de las brásicas, siendo su valor un 45% superior al de otras variedades comunes de brócoli. Asimismo, la hortaliza contiene sinigrina que favorece la eliminación de las células precancerosas.

De esta manera, Sakata Seed Ibérica acerca el bienestar a los consumidores durante este mes de mayo en diferentes puntos de venta de El Corte Inglés. Ya sabes, tienes una cita ineludible para darle un regalo a tu cuerpo y a tu salud en los siguientes puntos de venta:

•8 y 9 de Mayo – Corte Inglés Castellana e Hipercor Pozuelo.

•15 y 16 de Mayo – Corte Inglés Goya, Hipercor San Chinarro y Zaragoza.

•22 y 23 de Mayo – Corte Inglés Preciados, Hipercor Campo de las Naciones y Valencia.

• 29 y 30 de Mayo – Hipercor Marbella.

<< volver

MÁS EN Mayo 2015

09/06/2015