Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Nace el CIBR

Redacción Qcom.es

A lo largo de los 180 años que las bebidas refrescantes llevan produciéndose en nuestro país, estos productos se han hecho muy populares, pero muchos aspectos relacionados con ellos siguen siendo desconocidos para el público. Por este motivo, la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) ha creado el CIBR, Centro de Información de las Bebidas Refrescantes, cuyo objetivo es informar con claridad y transparencia sobre estas bebidas.

El CIBR es una plataforma multimedia pensada como base de datos que se actualiza constantemente y en la que se recopila toda la información relacionada con el sector de las bebidas refrescantes. Periodistas, consumidores, instituciones o cualquier persona interesada tendrá acceso directo y de primera mano a datos de interés actuales e históricos, informes, respuestas a preguntas frecuentes, curiosidades y otras muchas informaciones.

El contenido de la plataforma se estructurará en tres áreas con información específica: salud, economía y medio ambiente. En el área de salud, se recogerán todos los temas relacionados con la salud y la nutrición; los principales ingredientes que contienen estas bebidas y su utilización; y los estudios y opiniones de las máximas autoridades en salud y seguridad alimentaria de todo el mundo. En el área de economía los visitantes podrán encontrar datos sobre el sector y su impacto económico, así como sobre los datos de consumo, la historia o la publicidad. Finalmente, el área dedicada al medio ambiente recogerá las medidas implementadas para lograr una gestión eficiente y un menor impacto medioambiental, por ejemplo, en la utilización de agua y energía y en la gestión de residuos.

Se puede acceder al CIBR desde la web de la asociación, www.refrescantes.es, o en la dirección cibr.refrescantes.es

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas