Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Nace una nueva Interprofesional

Redacción Qcom.es

El día 7 de mayo ha tenido lugar en Jaén, la firma del Acta de Constitución de la Interprofesional de Aceite de Orujo de Oliva, por parte de cinco asociaciones que participan en la cadena de valor de este producto.  Expoliva ha sido el marco en el que se ha producido esta firma, presidida por Fernando Burgaz,  Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, durante la primera Asamblea General de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva.

El órgano directivo, compuesto por 14 miembros con carácter paritario de la rama de producción, transformación y comercialización, pretende ayudar a incentivar el consumo de Aceite de Oliva en el canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) y en la industria alimentaria (conservas, aperitivos embolsados, etc).

Tal y como reflejan los principios constitutivos,  La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, nace con el objetivo de reforzar las acciones de promoción y difusión a través de la realización de estudios científicos, técnicos y económicos que permitan determinar cuales son las necesidades y alcanzar los objetivos fijados.  

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas