Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE mayo DE 2016

Alberto Barquín llega a Riberebro para dirigir Gvtarra

Redacción Qcom.es

Alberto Barquín es el nuevo director de Gvtarra, marca centenaria dedicada a la transformación de vegetales, integrada en el Grupo Riberebro. Barquín asume la gerencia de Gvtarra con la misión de reforzar la posición de liderazgo de las marcas Gvtarra y JA’E, incrementar su presencia geográfica y potenciar la innovación.

Alberto Barquín es ingeniero técnico industrial por la Universidad de La Rioja. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado diferentes responsabilidades en compañías alimentarias. Comenzó su andadura como director de Calidad en Harinera Riojana; posteriormente, fue director industrial del Grupo Tinamenor, dedicado a la producción de especies marinas, y gerente de Navatrip-Cotrip, empresa especializada en productos cárnicos. Hasta su incorporación a Riberebro ha sido gerente de Hermanos Cuevas (Conservas Picuezo), compañía especializada en conservas vegetales.

También forma parte del comité de dirección del Grupo Riberebro, que coordina el consejero delegado Eduardo López Milagro.

La incorporación de Barquín se produce en el marco de la puesta en marcha del Plan Estratégico 2016-18 y del refuerzo de la estructura directiva del Grupo. En esta línea de trabajo, a finales de 2015, Fernando Roldán ocupó la gerencia del negocio de champiñón fresco, mientras Ignacio Villafranca asumía la dirección del centro logístico que la compañía tiene en Alfaro (La Rioja), así como la dirección de compras del grupo. Roldán es ingeniero industrial. Dio sus primeros pasos profesionales en el Grupo Mondragón, fue director general de Pamplonica y formó parte del equipo directivo del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). Por su parte, Villafranca es ingeniero técnico industrial especializado en procesos industriales. Durante quince años ocupó la dirección industrial de Precon, empresa especializada en prefabricados de hormigón.

Con estas incorporaciones, Riberebro apuesta por incrementar la capacitación y el nivel de compromiso y ambición de sus equipos directivos, atrayendo el talento de profesionales de prestigio capaces de aportar experiencia y aumentar la adaptabilidad y la fuerza operativa de la compañía.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas