13 DE mayo DE 2016

ASEMAC celebró su asamblea general

Redacción Qcom.es

La Asociación de la Industria Española de la Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) reunió el pasado jueves a sus miembros en su asamblea general ordinaria.

El presidente de ASEMAC, Felipe Ruano, abrió el acto con breve discurso sobre la importancia que tiene la labor que llevan a cabo los asociados en el sector de la panadería, pastelería y bollería.

Además de los estudios anuales tanto presupuestarios como de actividades generales del 2015, se han resumido los retos para el año 2016 con el objetivo de seguir creciendo en el mercado. Por ejemplo, el encuentro entre ASEMAC y ANIMAC (asociación homóloga en Portugal) donde se ha firmado un acuerdo solemne para la colaboración de ambos países en el mercado de la panadería, bollería y pastelería en la península ibérica.

Por otro lado, también se han comentado algunos cambios mencionables dentro del área de comunicación. Esta actividad, anteriormente contratada de manera externa, se ha internalizado con la incorporación de una periodista que se dedica a las labores de comunicación tanto internas como externas para conceder más visibilidad a ASEMAC frente a los medios de comunicación, asociaciones, distribuidores y los consumidores finales.

Se han debatido las mejoras en este caso, a través de acciones concretas tanto a nivel offline como digital. También cabe destacar la presentación de la campaña Pan Cada Día, con la cual se ha reflexionado mediante un estudio científico, sobre la importancia del pan en la alimentación mediterránea.

El acto de clausura ha estado presidido por el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Fernando Burgaz, que ha declarado lo importante qué es “volver a conquistar al consumidor con nuevas harinas, nuevos formatos y sabores”.  El director general también participó en la comida institucional oficiada posteriormente.