Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

4 DE mayo DE 2016

ASEMAC lamenta el fallecimiento de la chef Mey Hoffmann

Redacción Qcom.es

La chef catalana Mey Hofmann, impulsora de la escuela de cocina barcelonesa que lleva su nombre, ha muerto este martes a los 69 años tras una enfermedad que le fue diagnosticada en enero, han informado fuentes del centro educativo.

La asociación Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) se une al dolor y envía un afectuoso abrazo a todos los miembros de la familia y entorno cercano a la chef, que ha marcado un antes y un después en el mundo de la pastelería moderna.

Hoffman, que recibió una estrella Michelin por su restaurante, nació en Barcelona de padre alemán y madre catalana y se especializó en pastelería.

La Escuela de Cocina Mey Hoffman, con más de 30 años de trayectoria, ha sido un epicentro de la cultura gastronómica para alumnos nacionales e internacionales.

Además de su escuela, regentaba la pastelería Hofmann, una terraza situada en el teatro La Seca Espai Brossa y los restaurantes Taverna Hofmann y Hofmann Bistrot, todos situados en la capital catalana.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas