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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE mayo DE 2016

Carrefour y Radisson Blu, con los celíacos

Redacción Qcom.es

Para los celíacos es común encontrarse con barreras a la hora de buscar opciones que se adapten a su dieta sin gluten, mucho más cuando salen de viaje y tienen que alojarse en un hotel o comer en un restaurante.

En este sentido y, coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Nacional del Celíaco, ‘Carrefour No Gluten!’y Radisson BluHotel Madrid Prado han puesto en marcha una experiencia piloto, por la que ambas marcas ofrecerán durante toda la semana productos de la marca sin gluten de Carrefour como parte de la oferta de desayuno del hotel, situado en el centro artístico de Madrid.

De este modo, ambas compañías ponen de manifiesto su compromiso con la comunidad celíaca y muestran su deseo de sensibilizar sobre la necesidad de ofrecer propuestas adaptadas a las personas que padecenesta intolerancia.

Esta acción conjunta se ha presentado públicamente en un acto, que ha contado con la presencia de Carmen Muñoz, responsable de Relaciones con los Medios de Carrefour; Lorena Velasco, Brand Manager de Carrefour No Gluten!; y Sonsoles Flórez, Directora de Ventasdel Radisson BluHotel Madrid Prado.

Por su parte, Lorena Velasco, Brand Manager de Carrefour No Gluten!,ha afirmado:“El objetivo de Carrefour es responder a las necesidades que plantean los clientes, por lo que trabajamos para ampliar de forma constante nuestro surtido de productos sin gluten. Esto nos convierte en el distribuidor con mayor oferta dirigida al público celíaco. La experiencia con Radisson Blu servirá para acercar nuestra gama fuera de los hipermercados y ayudar a normalizar la vida de estas personas”.

Por su parte,Sonsoles Florez, Directora de Ventas de Radisson Blu Hotel Madrid Prado, ha añadido: “Esta iniciativa se engloba bajo el paraguas de nuestro lema, ‘Yes, I can’, cuyo propósito es reflejar nuestro compromiso por intentar satisfacer siempre todas las necesidades de nuestros clientes. En los últimos años, hemos percibido que la demanda de productos para celíacos se ha incrementado y, por ello, queremos hacerles más cómoda su estancia fuera de casa y confeccionar menús especiales para ellos siempre que sea necesario”.

La enfermedad celíaca se define como la intolerancia permanente al gluten, cuya ingesta produce a quien la padece la atrofia de la mucosa intestinal, impidiendo la correcta absorción de los nutrientes de los alimentos que se comen. Se trata de una dolencia crónica intestinal que se ha convertido en una de las más frecuentes en España, afectando en torno al 1% de la población, de los que un 75% no habría sido diagnosticado todavía.

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