Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE mayo DE 2016

Eckes-Granini compra Rynkeby a Arla Foods

Redacción Qcom.es

Eckes-Granini ha anunciado la compra del fabricante danés de zumos Rynkeby Foods, de Arla Foods. La compañía no ha revelado las cifras de la operación.

Rynkeby, ubicado en la ciudad de Ringe, procesa más de 50 variedades de frutas y bayas procedentes de 25 países diferentes, cuenta con 200 empleados y un volumen de producción anual de más de 130 millones de litros. Es el principal productor zumos de los países nórdicos, y con sus marcas Rynkeby y God Morgon ocupa una posición dominante en Dinamarca. Su principal mercado de exportación es la vecina Suecia.

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Rynkeby Foods junto con su equipo de profesionales altamente motivados y las dos nuevas y fuertes marcas. Rynkeby y God Morgon completan nuestra cartera de forma ideal. Ahora somos el número uno en ocho países europeos a medida que seguimos nuestra exitosa carrera como el proveedor líder de bebidas de frutas", ha declarado el presidente y CEO de la Eckes-Granini Group, Thomas Hinderer.

Por su parte, Povl Krogsgaard, vice-director general de Arla Foods, confía en que Eckes-Granini sea el mejor encaje estratégico para Rynkeby de ahora en adelante: "En las últimas dos décadas, Arla ha vendido filiales que no tienen una relación directa con la producción de productos lácteos con el fin centrarnos en nuestro negocio principal. Rynkeby es la última subsidiaria restante en el grupo Arla no vinculada a la leche, y creemos que el negocio Rynkeby se adapta mejor bajo la propiedad de Eckes-Granini, que puede llevar a la compañía al siguiente nivel en su desarrollo futuro".

Con la integración de estas dos nuevas marcas, Eckes-Granini controla ahora once marcas estratégicas en Europa. La última adquisición ha reforzado su posición dominante en Dinamarca y Suecia, y ha extendido su liderazgo en el mercado en Finlandia. El grupo ya estaba representado en la región nórdica con filiales propias en Finlandia y Suecia, así como en Lituania.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas