Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

9 DE mayo DE 2016

Gerald Kuehr, nuevo director ejecutivo de desarrollo de clientes de Unilever

Redacción Qcom.es

Unilever ha anunciado el nombramiento de Gerald Kuehr como nuevo director ejecutivo para el desarrollo de clientes en Europa y a Henry Schrimer como vicepresidente ejecutivo de finanzas en Europa. Ambos cuentan con una amplia trayectoria en esta compañía.

Gerald Kuehr sucede a Alex von Behr, convirtiéndose no solo en el director ejecutivo para el desarrollo de clientes en Europa, sino que mantiene también sus funciones de vicepresidente en esta área. Así, con este doble rol, Kuerh formará parte del equipo directivo tanto a nivel global como europeo, lo que le permitirá llevar a cabo proyectos y estructuras más rápidas, eficientes y mejor integradas.

“En un mercado tan competitivo como en el que operamos, existe una necesidad constante de centrarse en los clientes y de estar preparados para un mundo hiperconectado”, sostiene Kuehr.

Kuerh estudió administración de empresas y se especializó en dirección y marketing en la Universidad de Linz, Austria. Habiendo trabajado antes en compañías del sector como Procter&Gamble, se unió a Unilever en 2010 adquiriendo el cargo que aún mantiene de vicepresidente de desarrollo de clientes, donde es responsable de las estrategias de venta y negocios en Europa.  

Por su parte, Henry Schimer ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de finanzas en Europa sucediendo a Gijsbert de Zoeten. Se encargará del crecimiento financiero de la compañía.

Para ello, el objetivo inmediato de Schimer pasa por “mejorar nuestra competitividad y participación dentro del comercio digital” porque “en Europa, más que en ningún otro lugar, es importante proteger y crear valores a través de unas finanzas sostenibles”.

Schimer entró en la compañía en 1990 con el programa de formación de Unilever y ha construido su perfil profesional ejerciendo diferentes roles dentro de la compañía, el último de los cuales ha sido el de vicepresidente senior de finanzas y operaciones de Unilever en América de Norte.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas