Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE mayo DE 2016

Grupo Siro acogió una nueva reunión de la Comisión de Eficiencia de EXECyL

Redacción Qcom.es

25 empresas de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (EXECyL) se reunieron el pasado miércoles en las instalaciones de su patrono Grupo Siro con motivo de una nueva reunión de la Comisión de Eficiencia de EXECyL, liderada por Mercadona, para hablar de buenas prácticas en ‘Liderazgo, Talento y Gestión de Equipos’.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano el modelo de liderazgo activo y responsable de Grupo Siro, enfocado en recuperar los valores de la compañía, reforzar las actitudes de sus colaboradores y proyectarse sosteniblemente en el futuro. La clave del éxito de este nuevo modelo de gestión de las personas de Grupo Siro radica en el papel del Líder que, tiene que servir al equipo que dirige, para que se desarrolle y alcance los objetivos, tanto en conjunto como individualmente. Una iniciativa que desde EXECyL se considera ejemplar para replicar en otras organizaciones.

Después de esta interesante exposición y para profundizar en las buenas prácticas de las empresas asistentes sobre sus respectivos modelos de desarrollo del liderazgo, se produjo un intercambio de experiencias respondiendo a algunas cuestiones: ¿Cómo desarrollamos el talento en nuestra compañía? ¿A quién hemos de considerar (y formar) como líder? ¿Quién debe estar involucrado en el proceso? ¿Qué características debemos potenciar? ¿Cómo gestionamos el liderazgo y la gestión de equipos en nuestra empresa? ¿Qué resultados hemos obtenido con ello? ¿Cuáles han sido las principales dificultades encontradas por el camino?

En esta reunión participaron representantes de diferentes empresas de EXECyL que son referentes en nuestra región tales como Mercadona, Ibersnacks, Prosol, Aguas de Valladolid, Asti, Madison, Omega Peripherals, Ambinor Consultoría y Proyectos, Comercial Ulsa, El Norte de Castilla, Proxima Systems, Iberaval, Químicos López Escudero, Grupo Tecopy, Arbor Ingeniería y Arquitectura, Gadea Grupo Farmacéutico, Iberacústica, Tomás Bodero, Benteler Palencia, Connectis, Atresmedia, Biotran Gestión de Residuos y el anfitrión, Grupo Siro.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas