Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE mayo DE 2016

INTERPORC muestra a periodistas mexicanos los estándares de calidad

Redacción Qcom.es

El director de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Alberto Herranz, ha destacado que España cuenta con los estándares más exigentes de producción del mundo, lo que garantiza que los productos del cerdo blanco español que llegan a cualquier mesa del mundo son seguros y de calidad, además de que se han producido respetando el medio ambiente y el bienestar de los animales”.

Así lo ha señalado este jueves en Toledo, durante el encuentro que ha mantenido con una delegación de periodistas mexicanos que está visitando España de la mano de INTERPORC para conocer el proceso de producción y la comercialización de la carne y los productos del cerdo español de capa blanca.

Herranz ha resaltado que el modelo productivo español se basa en pilares como el bienestar animal, la sanidad animal, la alimentación y un exigente sistema de trazabilidad que permite seguir todo el proceso de un producto desde la granja a la mesa.

Ha detallado que las 86.000 explotaciones de porcino españolas invirtieron antes del año 2013 de 800 a 1.000 millones de euros para adecuar las granjas de porcino a la nueva normativa europea, la más exigente del mundo.

El director de INTERPORC ha incidido en que, “gracias a los estándares de calidad y seguridad, al esfuerzo inversor del sector, al alto grado de desarrollo tecnológico de sus industrias, a la especialización de sus trabajadores y a su capacidad comercial, España se ha convertido, por méritos propios, uno de los grandes líderes del comercio mundial de carne y productos del cerdo”.

En este sentido, ha recordado que nuestro país es ya la cuarta potencia del mundo en exportaciones, con más de 1,7 millones de toneladas vendidas fuera de nuestras fronteras y una facturación de más de 4.000 millones de euros en 126 países de todos los continentes.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas