Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE mayo DE 2016

La DO Manchuela, más que satisfecha

Redacción Qcom.es

El comité de cata de la Denominación de Origen Manchuela ha calificado como “muy buena” la cosecha de 2015, en la que destacan los tintos jóvenes y, sobre todo, los vinos rosados, “aromáticos, frescos y muy afrutados”, que logran un “excelente”. Los blancos, sin embargo, han acusado los efectos de un año que fue muy seco en esta zona de producción que comprende 70 municipios de las provincias de Cuenca y Albacete.

El comité de cata, compuesto por 15 miembros entre los que figuran mayoritariamente enólogos pertenecientes a las bodegas de la DO Manchuela pero también representantes de sectores afines como sumilleres y restauradores, se ha reunido la pasada semana en la sede de Villamalea para evaluar un total de 80 vinos y poner en común sus impresiones.

El vocal técnico de la DO Manchuela, Rafael Orozco, ha señalado que en líneas generales en la última cosecha “los blancos han flojeado un poco y han sobresalido mucho los rosados y algunos tintos, por lo que podemos considerarla como muy buena pero no excelente debido a la climatología que tuvimos el año pasado”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas