Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE mayo DE 2016

Pan Cada Día acerca la agricultura a los alumnos madrileños

Redacción Qcom.es

Editorial Agrícola ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el proyecto divulgativo "Conocer la Agricultura y la Ganadería" en centros escolares de la Comunidad de Madrid, una iniciativa cuyo objetivo es mostrar cómo son y cómo funcionan las distintas producciones agrícolas y ganaderas mediante propuestas lúdicas y participativas.

El CEIP Antonio Fontán abrió sus puertas ayer a los medios de comunicación y a las entidades privadas patrocinadoras del proyecto: compañía de maquinaria agrícola Fendt, la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA) y la iniciativa Pan Cada Día.

En esta convocatoria se ha personado el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Fernando Miranda, quien ha apoyado con su presencia una iniciativa que acerca a los niños el origen de los alimentos y quiénes y cómo los producen.

Los patrocinadores han valorado esta iniciativa, ya que muestra a los niños en edad escolar la importancia de la agricultura y sobre todo, los valores de la función que ejercen los agricultores y ganaderos para la sociedad, produciendo alimentos y protegiendo el medio ambiente.

Por su parte, el director ejecutivo de Editorial Agrícola, Jesús López Colmenarejo, ha afirmado que el proyecto busca poner en valor la agricultura de cara, no solo a los más jóvenes, sino también al resto de la sociedad. “Agradecemos de nuevo el apoyo y la presencia del director general de Producciones y Mercados Agrarios del Magrama, Fernando Miranda. Un año más el proyecto sigue creciendo gracias a la financiación de entidades privadas para un fin público”.

La presentación de Conocer la Agricultura y la Ganadería en el colegio ha sido una puesta en escena muy entretenida. Si ya el balance había sido muy positivo en su primera edición en el ámbito escolar, ahora sigue su éxito por 10 de colegios de la Comunidad de Madrid, a los que sucederán en otoño cinco centros escolares en la Comunidad Valenciana. 

De esta manera, Editorial Agrícola se involucra en una labor que cree esencial: educar a los jóvenes a respetar la agricultura como base de los alimentos que consumen y enseñar a valorar la labor del agricultor por parte de la sociedad.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas