Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE mayo DE 2017

Asturias conoce Meat Attraction

Redacción Qcom.es

Meat Attraction, la nueva feria profesional y especializada en el sector cárnico que organizan IFEMA y ANICE, se presentó el pasado martes a la industria cárnica de Asturias en un acto celebrado en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Noreña.

La presentación contó con la intervención del director general de Desarrollo Rural y Agroalimentario de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, Jesús Casas, que habló de la importancia de fortalecer el sector cárnico asturiano y destacó la necesaria apuesta por incrementar su producción y la calidad y diversidad de sus productos. Animó además a las empresas a aprovechar la gran oportunidad que representa Meat Attraction para el sector asturiano, de cara a avanzar en los procesos de comercialización tanto en el mercado nacional como en otros países.

A su vez, el gerente de ASINCAR, Juan Díaz, agradeció que Meat Attraction acudiera directamente a Asturias a presentar la iniciativa a su sector, y precisamente a la localidad que es el núcleo de la industria cárnica del Principado. Explicó que este centro tecnológico está ayudando a las empresas cárnicas asturianas a obtener certificados de cara a la exportación y en el desarrollo de nuevos productos.

El secretario de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), Miguel Huerta, detalló en su intervención los datos principales de la industria cárnica nacional, destacando que es el cuarto sector industrial del país, con una facturación conjunta de 22.000 millones de euros y unas exportaciones que el año pasado ya superaron los 5.000 millones de euros.

Por su parte, el director comercial de IFEMA-Feria de Madrid, Carlos González García de la Barga, presentó a los asistentes el proyecto de esta convocatoria, cuyo objetivo es convertirse en un foro dinámico de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y en una palanca para la internacionalización del sector, especialmente de las pequeñas y medianas empresas. Meat Attraction aspira a convertirse en un referente mundial para el sector, como ya ha ocurrido con Fruit Attraction para el sector hortofrutícola.

El director comercial de IFEMA explicó que el alto interés despertado entre las empresas ha llevado a trasladar la ubicación al pabellón 3, con 2.000 m2 más, mejores servicios y una posición privilegiada junto a la entrada principal del recinto ferial madrileño.

Con este acto continúa la ronda de presentaciones regionales que está llevando a cabo la feria al sector cárnico de toda España para dar a conocer este nuevo proyecto que nace con el objetivo de convertirse en referente sectorial y servir de palanca a la internacionalización del sector.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas