Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE mayo DE 2017

Foodinthebox o cuando la felicidad cabe en una caja

Redacción Qcom.es

Con motivo de la segunda edición de los premios Pascual Startup, Calidad Pascual hace un balance de los ganadores de la primera edición de sus premios de emprendimiento. Un año cargado de éxitos para los emprendedores que se alzaron con los premios de esta iniciativa pionera en el sector agroalimentario.

En la categoría de retail, el ganador fue Foodinthebox, la startup que ha revolucionado la cocina con una propuesta única: envío a domicilio de cajas que contienen todo lo necesario para preparar recetas paso a paso y con ingredientes pesados y medidos para lograr el plato perfecto.

Detrás de esta empresa se encuentran los emprendedores Álvaro Cuesta (CEO de la productora de startups Sonar Ventures) y Fabián León (finalista de Masterchef en la primera edición), que aplican el concepto del “Do It Yourself” (DIY) a la gastronomía para hacer de la cocina una actividad mucho más fácil y enriquecedora.

El sistema es fácil, flexible y divertido: los usuarios entran a la web, eligen las recetas que les apetezcan y en un plazo máximo de 48 horas reciben un kit con todos los ingredientes y sus recetarios bien explicados en su domicilio. “La idea es facilitar a todo el mundo para que pueda preparar recetas en casa elaboradas por grandes chefs a un precio asequible”, asegura Cuesta. Ya disponen de más de 100 recetas de todo tipo y para diferentes situaciones como para ver el partido, meriendas, cena romántica, cocinar con niños, etc.

Asimismo, los ingredientes son frescos, sanos y nutritivos y vienen envasados en monodosis para que conserven todas y cada una de sus propiedades porque para la startup la seguridad alimentaria es lo primero. Siguiendo la receta con fotos 'paso a paso', el usuario podrá preparar platos sencillos, sanos y sabrosos sin desperdiciar comida sobrante.

Como explica Cuesta, “proporcionamos los ingredientes pesados y medidos en una caja junto con la receta paso a paso, y todo a precio de supermercado. Los ingredientes que vienen en la caja están recién cogidos del mercado y vienen ya preparados en sus dosis exactas, para que ahorres tiempo y no sobre nada”.

La startup Foodinthebox ha distribuido más de 7.000 recetas en el último año y ya ha colaborado con más de 10 marcas tanto de alimentación, entre las que se encuentra Calidad Pascual, como de otros sectores muy diversos.

A nivel comercial están trabajando con una de las cadenas de supermercados líderes del mercado para poder vender sus recetas en el mismo lineal. En palabras de Álvaro Cuesta, “hemos aprendido gracias a Pascual los procesos de integración con una gran compañía lo cual nos ha ayudado a integrarnos correctamente con grandes cadenas de supermercados”.

Además, durante este año Foodinthebox sigue adaptándose a los nuevos hábitos de vida y de consumo con nuevas recetas y colecciones. Tal y como señala Álvaro, “durante este año hemos mejorado nuestra calidad de producto, logística y procesos internos como también hemos hecho un relanzamiento de la marca con un nuevo packaging para integrarnos mejor en el día a día del consumidor”.

Actualmente, este modelo de cocina está despuntando a nivel internacional donde se habla ya de la “revolución de la cocina”. Startups con valoraciones superiores al billón de dólares como Blueapron o Hellofresh son prueba de ello, así como empresas como Chef’d que han llegado a hacer colaboraciones con superestrellas de la NFL, reputados chefs, nutricionistas o incluso grandes medios de comunicación para que todo el que quiera pueda cocinar sus platos con sus ingredientes.

El objetivo de esta joven empresa, ganadora de los premios Pascual Startup, es crecer y poder aprender de las necesidades de cada persona ofreciendo un servicio completamente personalizado basado en sus alergias, objetivos nutricionales, gustos y recomendaciones de platos en función de similitudes con otros usuarios.

La startup Foodinthebox se posiciona como un nuevo concepto de gastronomía DIY en España para disfrutar de la cocina.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas