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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE mayo DE 2017

"Gato por liebre" en la patata

Redacción Qcom.es

ASAJA Sevilla ha emitido un comunicado en el que denuncia que “las grandes cadenas de distribución saturan el mercado español de patata vieja francesa y compran la patata nueva española, más saludable y de más calidad, para sus clientes del resto de Europa”.

“En España nos quedamos sólo con el 30% de patata nueva”, asegura la organización, que defiende que “el resto de patatas que se consumen son patatas viejas procedentes de Francia, donde se han mantenido conservadas en cámaras durante nueve meses”.

Desde ASAJA Sevilla invitan al consumidor a adquirir patatas locales, cuya campaña de recolección de la patata nueva se inicia en Andalucía a finales de abril y concluye a mediados de junio, “en los mercados de abasto y las fruterías y verdulerías de barrio, puesto que en España las grandes superficies “hurtan” a sus clientes la posibilidad de acceder a la patata nueva española y les dan “gato por liebre” al poner a la venta la patata vieja francesa, que en ocasiones se vende bajo la denominación de “patata lavada”, y que se presenta con una piel limpia y brillante, lo que induce a los consumidores a pensar que se encuentran ante una patata nueva”.

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