Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE mayo DE 2017

SeVi otorgó sus premios anuales

Redacción Qcom.es

La Semana Vitivinícola, revista decana del sector en España, presentó el 16 de mayo en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia la nueva edición de su Guía de Vinos y Aceites, que marca un hito, pues con 1.799 vinos catados registra un incremento del 30% respecto a la edición anterior.

Más de 200 personas arroparon a toda la familia de SeVi en el que se ha consolidado como el acto más cercano de la revista con el público. Profesionales de la enología y del sector del vino llegados de toda España, restauradores y amantes del vino conocieron de primera mano las características de la séptima edición.

La obra se presenta en edición bilingüe (castellano/inglés) y cuenta con información técnica adicional (económica y ampelográfica). En total, cerca de 1.850 referencias de vino y aceite de oliva virgen extra catadas por el periodista especializado Antonio Casado, de 427 bodegas de toda España, que figuran con sus datos básicos de contacto.

La publicación recoge vinos de 43 variedades de vitis vinifera diferentes y aceites de oliva virgen extra de 14 variedades de aceituna. Cada una de estas variedades se presenta con una introducción en la que se resumen las principales características ampelográficas de sus bayas, racimos o cepas; así como una síntesis de las aptitudes enológicas básicas de la variedad y su equivalente en el caso de las aceitunas. La obra incluye, entre sus páginas, prácticos listados e índices para obtener la mayor información en el menor tiempo posible, así como información práctica del sector, relativa a superficies, producciones, consumo o mercado exterior.

En el transcurso del acto se libraron los galardones de La Semana Vitivinícola, que reconocen a los vinos y aceites de oliva virgen extra mejor puntuados en la guía, así como al enólogo que haya obtenido una mayor nota con uno de sus vinos.

Los premios fueron entregados por el presidente del Consejo Regulador de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, y por la directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común de la Generalitat Valenciana, María Teresa Cháfer.

Premiados:

Blancos: Pazo Baión 2015 (Albariño), DOP Rías Baixas, de Pazo Baión, con 98 puntos

Rosados: Impromptu Rosé 2016 (Pinot Noir), DOP Valencia, de Bodegas Hispano Suizas, con 97 puntos

Tintos: Tares P3 Mencía 2010 (Mencía), DOP Bierzo, de Dominio de Tares, con 99 puntos

Espumosos: Recaredo Subtil 2008 (Xarel•lo 71%, Chardonnay 29%), DOP Cava, de Recaredo Mata Casanovas, con 98 puntos

Generosos: Don PX Gran Reserva 1987 (Pedro Ximénez), DOP Montilla-Moriles, de Bodegas Toro Albalá, con 98 puntos

AOVE: Rincón de la Subbética (Hojiblanca), DOP Aceite Priego de Córdoba, de Almazaras de la Subbética, con 98 puntos

El reconocimiento como mejor enólogo de la presente edición fue para Rafael Somonte, por los 99 puntos alcanzados con Tares P3 Mencía 2010

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas