Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE mayo DE 2017

Sobresaliente Capsa Food

Redacción Qcom.es

Los beneficios netos consolidados después de impuestos de Capsa  Food (Corporación Alimentaria Peñasanta S. A.) en 2016 ascienden a 13,6 millones de euros, un 29,5% más que en 2015.

Se trata de uno de los principales datos hechos públicos por la junta general ordinaria de accionistas del grupo, que acaba de aprobar las cuentas correspondientes al ejercicio 2016, “un año marcado por la crisis del sector lácteo, que estuvo afectado por el final de las cuotas lácteas, la caída del consumo y los precios bajos en el mercado”, indica en un comunicado.

Asimismo, la cifra de negocio de la compañía resultó de 645 millones de euros, el ebitda de 35 millones de euros (un + 9% con respecto a 2015) y el resultado neto antes de impuestos de 17,6 millones de euros (+22% en comparación con el año anterior).

Capsa cerró además el ejercicio 2016 con volumen de compra de leche cercano a los 900 millones de litros.  

El volumen de ventas de las primeras marcas crece un 4% por encima de 2015 como consecuencia del buen comportamiento de estas tanto en el mercado de gran consumo como en el de food service, donde aumenta su liderazgo.

Otro aspecto destacable es el impulso de la exportación, uno de los pilares estratégicos del Plan. Actualmente, la compañía tiene presencia en más de 40 países con volumen de ventas de 90 millones de kilos/litros, lo que supone un 10% del volumen total de ventas de la compañía.

En este ámbito merece una mención especial Innova Food, cuyo crecimiento está aparejado a las operaciones de exportación con un crecimiento en las ventas de los productos industriales e ingredientes de base láctea del 68% con respecto al año anterior.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas