22 DE mayo DE 2019

Asemac celebra su Asamblea General

Redacción Qcom.es

Este martes 21 de mayo de 2019, ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac*), celebrada en el Hotel El Madroño de Madrid. Evento que ha sido articulado en una parte privada, reservada para los Asociados a Asemac* y una parte pública, a la que además han asistido: miembros de la Administración, prensa y otros invitados.

A continuación, durante el acto público, D. Felipe Ruano, Presidente de Asemac*, ha procedido con un mensaje de bienvenida a los asistentes; seguido de una presentación del Proyecto para el desarrollo de la Campaña “Buenos Días con Pan”, a cargo de D. Ramón Sánchez, Director de INCERHPAN y de D. Óscar Mozún, Director de Planificación Estratégica de Tactis.

Asemac* colabora en esta campaña desde el seno de INCERHPAN, la Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados. Una campaña que en la actualidad está siendo desarrollada por la Agencia de Comunicación Tactis, que aún no ha sido presentada oficialmente, y que podrá llevarse a cabo, entre otras cosas, gracias a la cofinanciación que le ha sido concedida a INCERHPAN por la Agencia Europea CHAFEA.

Para finalizar, Asemac* ha contado con la presencia de D. José Miguel Herrero, Director General Industria Alimentaria del MAPA, quién ha asistido a clausurar la Asamblea; ofreciendo unas reflexiones muy positivas acerca de la evolución de la Industria de la Panadería, Bollería y Pastelería, a la que ha felicitado por su fructífera colaboración en la tramitación de la Norma de calidad del pan, destacando la aplicación de una fiscalidad positiva así como el haber logrado encontrar un punto de equilibrio con las distintas realidades del sector.