Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE mayo DE 2019

Signature Pack, premio Worldstar Packaging Award

Redacción Qcom.es

SIGNATURE PACK de SIG, el primer envase de cartón aséptico del mundo 100% asociado a materiales renovables de origen vegetal, ha ganado el prestigioso WorldStar Packaging Award, en la categoría ‘Materiales y Componentes de Envasado’.

Como uno de los mayores eventos que celebra la WPO (World Packaging Organization, por sus siglas en inglés), los renombrados premios – que se celebran desde hace casi 50 años – cuentan como jurado con un distinguido panel de representantes WPO internacionales, más un miembro de la International Packaging Press Organization.

SIGNATURE PACK supone todo un hito en el sector del envasado aséptico, al impulsar la sustitución de plásticos convencionales procedentes de combustibles fósiles por polímeros de origen vegetal certificados y sostenibles, que se utilizan para laminar el cartón y fabricar el cierre sin comprometer la calidad de la protección de barrera.

Los envases de cartón SIG contienen de media un 70-80% de cartón procedente de fuentes de madera renovable. En SIGNATURE PACK también los polímeros utilizados para laminar el cartón y fabricar el cierre están asociados a materiales de origen vegetal a través de un sistema de balance de masas. Esto significa que para los polímeros utilizados en SIGNATURE PACK, se empleó la cantidad equivalente de materia prima de base biológica en la fabricación de los polímeros.

Uno de los atributos clave que aupó a SIGNATURE PACK a lo más alto de la lista de finalistas del jurado fue el uso de aceite de pino –un producto derivado de la fabricación de papel – como materia prima biológica en los polímeros a través del balance de masas, ya que no afecta a los cultivos de alimentos básicos. Con el fin de asegurar la integridad de este proceso, el balance de masas está certificado a través de terceros que cuentan con reconocimiento internacional.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas