DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 26 de mayo de 2019

Nacional
23/01/2019

'39ytú'

La web protagonista de esta semana es “39ytú”. Se trata del primer proyecto del Instituto Español de Nutrición Personalizada, basado en la recomendación nutricional de precisión tras la realización de un test del microbioma (secuenciación genética de la microbiota). Su nombre hace alusión a los 39 billones de bacterias que colonizan el intestino y conforman la microbiota, conjunto de microorganismos que conviven en un determinado hábitat, en este caso, el intestino humano, y que desempeña funciones en la nutrición y el metabolismo, pero también de protección y desarrollo del organismo. También la conocemos, aunque incorrectamente, como flora intestinal y equivale a unos 2 kg de peso de nuestro cuerpo.

Este test analiza exhaustivamente la identidad y la abundancia de los microorganismos presentes en el intestino para conocer la diversidad de bacterias que existen, detectar posibles alteraciones y combatirlo con soluciones personalizadas.

El análisis personal se realiza a partir de una muestra biológica del consumidor y permite descubrir la composición de la colonia de 39 billones de bacterias intestinales. 

<< volver

MÁS EN Nacional

24/05/2019