Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

10 DE mayo DE 2019

Imparables de Aquarius

Redacción Qcom.es

La web de esta semana va de emprendedores. Y es que el espíritu emprendedor no tiene edad, de hecho según el estudio “Un país con ganas”, impulsado por Aquarius, dos de cada tres españoles opina que a más edad, más ganas por hacer cosas nuevas. Para apoyar esta energía y este espíritu emprendedor senior nace el Programa Imparables de Aquarius, las primeras becas de emprendimiento intergeneracional para mayores de 60 años.

En esta tercera edición se han presentado más de 70 ideas, de las que  hoy se han dado a conocer las cinco finalistas, seleccionadas por su originalidad y su foco de emprendimiento social. Para ello, Coca-Cola en España cuenta con la colaboración de Ashoka para llevar a cabo esta iniciativa de carácer social. Los emprendedores finalistas recibirán 2.000 euros de capital semilla para poner en marcha sus proyectos, y durante el próximo mes recibirán formación y mentoría de la mano de cinco emprendedores jóvenes de éxito que les guiarán individualmente para poder mejorar sus ideas.

El estudio “Un país con ganas” destaca que una de cada tres personas mayores de 55 años tiene intención de emprender este año 2019. En esta sentido,  Beatriz Osuna, Brand PR Senior Manager de Coca-Cola Iberia y responsable de Imparables de Aquarius ha afirmado: “El talento y las ganas de emprender no son una cuestión de edad. Con esta tercera edición consolidamos el Programa Imparables de Aquarius con más formación, con más diversidad de proyectos y con más apoyo económico. Pero sobre todo, iniciamos esta tercera edición con más ganas de  seguir rompiendo estereotipos, dando voz, visibilidad y apoyo a todas aquellas personas que sueñan con emprender con más de 60 años” .

Por su parte, la Brand Manager de Aquarius, Susana García, ha comentado que con iniciativas como Imparables, Aquarius y Coca-Cola en España consolidan su compromiso de contribuir a una sociedad más diversa y fomentar la colaboración intergeneracional. “Aquarius siempre se ha caracterizado por reflejar ese optimismo y esa vitalidad que anima a romper barreras y que logra despertar la búsqueda de nuevas sensaciones y experiencias. El Programa Imparables de Aquarius cumple el objetivo de destacar la necesidad de establecer puentes intergeneracionales donde los seniors tienen mucho que decir, pero sobre todo, muchas ganas de seguir aportando a la sociedad. Esas ganas son las que le ganan la partida al supuesto límite de la edad” ha concluido.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas