foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE mayo DE 2020

Grupo Calvo factura 593 millones en 2019

Redacción Qcom.es

La compañía internacional de alimentación Grupo Calvo logró en 2019 una facturación de 593,3 millones de euros, ligeramente por encima de los 583 millones obtenidos en 2018. El Grupo mejoró también su beneficio operativo con respecto a 2018, impulsando su EBITDA un 15%, hasta los 45,3 millones de euros.

La facturación consolidada del Grupo se vio afectada por una nueva devaluación del real brasileño y, en menor medida, por el desplome del peso argentino en 2019, lo que tuvo un impacto negativo sobre las cuentas. En Europa, en cambio, los mercados de España e Italia continuaron comportándose de manera positiva e incrementaron sus ventas y su peso en el conjunto del Grupo, con el mercado español liderando el crecimiento.

En 2019 el Grupo con sede en Carballo (Galicia) comercializó a nivel mundial más de 101.000 toneladas de producto terminado. Por mercados, la compañía ha logrado en los últimos ejercicios una mayor diversificación y equilibrio de su cifra de negocio. Brasil supone el 48% del volumen de producto vendido, seguido de España (22%), Italia (17%), la región de Centroamérica y Caribe (5%), Argentina (2%) y el resto se divide en más de 50 países adicionales.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas